Autor: Pannu, Sujan Singh
ISBN: 978-81-907288-1-2
Tamaño: 210mm x 150mm
Páginas: 142
Encuadernación: Tapa blanda
Número de edición: 5ª
Año de edición: 2010
PVP : 10.00 €

 

Comprar online

Altaïr

URead

  Mitos y misterios de la India  
 
  Este libro es una pequeña enciclopedia sobre el hinduismo y otras religiones de la India, y una guía para comprender la gama embrolladora de los dioses y animales sagrados. Incluye otros temas interesantes como el Ayurveda (terapia india a base de hierbas y minerales), el culto esotérico de Tantra, y Vastu Shastra (cómo diseñar un edificio benigno), etc.
 
  Fragmentos

…podemos hablar del templo de los ratones sagrados, ubicado a treinta kilómetros de Bikaner en Rajasthán. Está dedicado a una santa llamada Karni Mata. Lo curioso es que en él viven miles de roedores libremente, todo un espectáculo. Andan por el recinto, corriendo entre los píes de los devotos, comiendo las ofrendas, subiendo y bajando por las estatuas. Dicen que por
la bendición de la santa, los bardos de la zona se convierten en ratones al morirse, y cuando éstos mueren, el alma nacerá otra vez en cuerpo de un poeta.

… La forma de la parcela es igualmente importante. El cuadrado … es lo más apropiado siendo el rectángulo igualmente bueno. Pero nunca debe aceptarse una parcela triangular. Un terreno cuadrangular, ancho adelante y angosto atrás se conoce como “cabeza de león” y es considerado desafortunado. En cambio, uno con forma de cabeza de vaca, estrecho adelante y amplio atrás es benigno.
 
  Nuestras publicaciones  
 
 

La India: leyendas y costumbres

 
     
 

Mitos y misterios de la India

 
     
 

Cocina
India

 
     
 

Lugares y leyendas: India del sur

 
     
 
  Design: LDI